"A perfume is like a piece of clothing, a message, a way to presenting oneself...
a costume... that differs according to the person who wears it."
Paloma Picasso

14 de enero de 2017

El perfume que es pura primavera: Bluebell de Penhaligon's

Estamos en pleno invierno y el frío sólo quiere que os hable de un perfume que para mí es el olor de la primavera: Bluebell de Penhaligon's.


Ya os había contado cuánto me gustaba el perfume Artemisia de esta casa inglesa, pero Bluebell me pareció tan especial y distinto desde que lo probé en muestra, que me prometí que lo compraría para alguna primavera. Después me enteré que Lady Di usaba este perfume y me pareció tan ideal porque es muy como ella era: frágil pero intenso, natural, único, contradictorio. Después leí que también lo usaba Kate Moss.

Aunque es un perfume difícil porque no a toda la gente le agrada (mi marido entre ellos). Yo personalmente creo que es un perfume muy conseguido porque es totalmente floral con algo de hierba, con algo terroso, algo especiado y además tiene un toque de lo que me suele gustar: olor a jabón, a limpio.

Bluebell es una flor en forma de campanilla color malva y es muy común en los campos de Inglaterra. Es un tipo de jacinto. Ya os digo, que desde que lo olí me transportó directamente a la hierba y la tierra mojada de Inglaterra.


Como soy un poco rara, compré Bluebell directamente en la web de Penhaligon's. Por qué? porque quería el tamaño pequeño de 50 ml y quería comprar algún otro producto maravilloso con el olor del perfume que no está disponible en otros lugares: tienen talco, gel de ducha, aceite, jabón, crema, perfume sólido, etc., o sea, una pasada. Me decidí por el aceite porque soy una fan de los aceites después de la ducha. Pedí el aceite de 200 ml y luego me arrepentí porque la botella es enorme. Cuando llegaron las dos cosas las disfruté mucho, a pesar de los gastos de envío, (que creo que se pasan un poco) pero eso sí, el trato y el cuidado con que tratan el envío es exquisito y además me enviaron un vale de descuento. No lo usé, pero se agradece jajaja :P


Del perfume no me queda ni una gota pero el aceite a veces lo uso. Algún día me pediré otro frasco y quizá el perfume sólido, que viene en una especie de polvera que es una monada para llevar en el bolso:


Bluebell es EDT y se creó en 1978, sus notas son:

Notas de entrada: citrus
Notas medias: jacinto, lirio del valle, cyclamen, jazmín y rosa
Notas de salida: gálbano, clavo y canela

El lirio del valle es el conocido muguet o muguete. El packaging es muy cuidado: me encanta el frasco de Penhaligon's, el lacito azul, la flor de bluebell en la etiqueta del perfume. El líquido es color azul suave y el aceite sí que es de un azul intensísimo y deja la piel muy suave. Yo uso muy poco aceite pero este aceite es para ponerlo en la bañera directamente aunque yo me lo pongo con la piel muy mojada y tan contenta. Cuando me pongo las dos cosas me siento como reina. Lo siento por mi marido que dice que huelo a tierra jajaja pero a mí me gusta oler a Bluebell: huele floral y la del gusto por los perfumes soy yo, así que no cuento con la opinión de él que encuentra olor a limón donde no hay limón :P

Tenéis algún perfume primaveral?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...