"A perfume is like a piece of clothing, a message, a way to presenting oneself...
a costume... that differs according to the person who wears it."
Paloma Picasso

9 de junio de 2017

Caminando por un jardín italiano: Ninfeo Mio de Annick Goutal

Como os prometí aquí tenéis una reseña de un perfume muy cítrico para el verano.

Lo tuve hace tiempo y es un perfume que me encantaba usar cuando hace calorcito. Se trata de Ninfeo mio de Annick Goutal.

Crédito foto: Annick Goutal

Me encantan las notas de salida en este perfume. Perfecto para el verano, es verde y fresco. Usualmente no me gustan los perfumes "verdes" pero este es especial. Casi te sientes como caminando por un jardín italiano, y precisamente las creadoras de este perfume se inspiraron en un jardín mitológico (el de las Hespérides) para ir imaginando las notas que habría en este jardín. Las Hespérides eran ninfas que cuidaban el jardín de Hera.


En medio del proceso creativo les dijeron que había en realidad un jardín justo así: el jardín de Ninfa, cerca de Roma. Y era tal como el jardín que habían imaginado las creadoras del perfume. El río Ninfeo pasa por este jardín, así que el nombre del perfume surgió naturalmente: Ninfeo mio.

El frasco es precioso. Ya sabéis que Annick Goutal tiene 2 versiones de frascos para los perfumes. Este que es más femenino y uno cuadrado que suele gustarle más a los hombres. Sí, porque algunos perfumes de esta casa los puede usar indistintamente un hombre o una mujer. El cristal es verde mate transparente y el tapón dorado (el dorado no se echa a perder por limpiarlo) y tiene un lacito muy mono.


Lo probé una vez que fui al Corte Inglés y me sorprendió que un perfume cítrico me durara tanto en la piel, aún después de lavarme las manos. Así que lo tuve claro y a pesar de no ser mi tipo de perfume, lo compré.

Notas de Ninfeo mio:
Cedro italiano, verbena, higo, esencia de galbanum persa, madera de limonero y naranja amarga italiana.

Es eau de toilette (EdT) pero ya os digo que el olor es duradero y muy intenso. Una vez me eché la siesta justo después de ponerme un poquito y soñaba con limones ;) Al pasar el tiempo los cítricos se van suavizando y se pueden apreciar un poquito las maderas. El higo la verdad yo no lo siento. Nunca llega a sentirse dulce, en mi piel todo el tiempo es verde. Si os gustan los perfumes dulces no sé si os gustaría este perfume. Para mí consigue muy bien el aroma de ese jardín fantástico.

Fue lanzado en 2010 y ya es un clásico de verano. A mí me refresca mucho en las noches de verano. Os recomiendo que lo probéis ;) La EdT cuesta alrededor de 85 euros los 100 ml.

PD: por si os interesa un poco más de mitología: en el jardín de las Hespérides había manzanas doradas que daban la inmortalidad y un dragón ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...