"A perfume is like a piece of clothing, a message, a way to presenting oneself...
a costume... that differs according to the person who wears it."
Paloma Picasso

21 de diciembre de 2016

Olor a nubes: Artemisia de Penhaligon's

Nota introductoria: (para darle crédito a quien se lo merece), me han inspirado para hablar de Penhaligon's en esta entrada: Maia del Tocador de Dorothy y Frank de À la lavande pour homme en sus respectivas entradas hablando de los perfumes que usarían los personajes de Downton Abbey (si hacéis click, veréis las entradas) ;) Son dos de mis blogs favoritos hablando de una de mis series favoritas y de las mejor hechas que he visto. 

Este fue mi segundo perfume nicho: Artemisia de Penhaligon's.
El título de esta entrada es porque en un foro alguna vez una chica (no recuerdo su nombre) dijo que era justo como se imaginaba que olían las nubes, las nubes del cielo, no las nubes de chuche :P Y creo que esta descripción es la más acertada porque el olor es dulce pero no empalaga, empolvado pero sin exagerar y acuoso sin ser marino.

Penhaligon's hace perfumes 100% ingleses desde 1870 y usa una gran cantidad de esencias naturales. Además la mayoría de sus productos son adecuados para vegetarianos y veganos porque han quitado de esos productos cualquier materia prima animal.

Apenas haber descubierto el mundo de los nicho, le regalé unas cuantas muestras de Penhaligon's a una amiga, entre ellas Artemisia, que fue la que más le gustó y la que más le duró en la piel. A mí también me dura mucho pese a ser un olor muy suave. Creo que alguna de las muestras le provocó a mi amiga una reacción en la piel pero nada para preocuparse, sólo el susto de verse rojito por donde se echó el perfume. 

Antes de comprarla, pedí una muestra para ver qué tal iba en mi piel (siempre hay que hacer eso!) aunque por las notas ya sabía que me iba a gustar. Es empolvada pero ligeramente, lo que la hace perfecta para cualquier época del año. Es de mis preferidas en primavera pero me he pillado usándola todo el año.

Artemisia fue lanzado en 2002. Lo describen como un perfume oriental (?). El frasco es súper chulo y femenino. Tiene un lazo rosa crema y en la etiqueta de tonos dorados aparecen 2 unicornios. Con lo que me chiflan los unicornios. A ver si algún día se me hace visitar la tienda de Penhaligon's en Londres, que tiene que ser una pasada:

Crédito de foto: Penhaligon's

Las notas de Artemisia:

Notas de salida: nectarina y follaje verde
Notas medias: manzana verde, lirio del valle, té de jazmín, violeta y vainilla
Notas de fondo: oakmoss, sándalo, musk, ámbar y vainilla

La violeta que se percibe en este perfume es justo la que me gusta. Suave y tierna. El oakmoss es un liquen usado en perfumería. El perfume lo compré por internet en EDP 100 ml. Tengo otro perfume de Penhaligon's pero de ese os hablaré más adelante, sólo os doy la pista de que ese otro era el favorito de Lady Di.

*Producto adquirido por mí para mi uso personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...