"A perfume is like a piece of clothing, a message, a way to presenting oneself...
a costume... that differs according to the person who wears it."
Paloma Picasso

19 de diciembre de 2016

Un perfume especial: Vivacité de Les Eaux de Bach

Vivacité es el perfume Nº 2 de Les Eaux de Bach, el cual compré como terapia porque según dicen este perfume te permite "transformar los sentimientos internos en energía positiva" y creo que necesito eso de vez en cuando. Les Eaux de Bach usa esencias de origen biológico y eso es un plus. 

Crédito de foto: Les Eaux de Bach

Independientemente de creer o no en las propiedades de las Flores de Bach, es un perfume fuera de lo común que me encantó. Lo compré en una perfumería especializada, ese día olí muchísimos perfumes pero este fue el que más me llamó la atención. La dependienta me dijo que por mis gustos me iba mejor el otro perfume (Présence), el primer perfume de Les Eaux Bach, porque es limpio y empolvado pero en ese momento yo necesitaba algo amaderado y Vivacité tiene algo de madera y mucha energía.

También me encanta el frasco porque parece contener un agua milagrosa hecha en una de esas farmacias antiguas que preparaban fórmulas. Cuando me siento mal o cansada, uso este perfume para levantarme el ánimo.


Las notas del perfume son:

Notas altas: Auleaga y Centáurea
Notas medias: Castaño de Indias, Olivo, Hojarazo
Notas de fondo: Alerce y Mostaza

De acuerdo con la terapia floral, las primeras notas se dirigen a la mente. La auleaga aporta dinamismo y energía. La centáurea redirige la mente a una actitud positiva. Las notas medias van directo al corazón. El castaño de indias clarifica los sentimientos internos, el olivo da sensación de regeneración, renacimiento, el hojarazo da felicidad y positividad. Por último, las notas de fondo actúan en nuestro ser más interno. El alerce aporta confianza y espíritu iniciativo mientras que la mostaza da estabilidad y fuerza al alma.

Yo no estoy muy al tanto de la terapia floral pero una parte de usar cosas así es creer que te hacen bien. Mal no creo que vayan a hacer. No me meto en si está clínicamente comprobado que funcionan. Yo creo que me funciona a mí personalmente. El sentido del olfato es el que está más cerca de las emociones.


A veces me voy a la cama oliendo a Vivacité y no sé, me llena de felicidad y de tranquilidad sentir ese olor. Después de todo son perfumes y si tienen algo que te ayude, pues mejor. Lo especial es disfrutar el olor. Puede que en un tiempo pruebe el otro perfume (Présence) que "ayuda a sentirse bien con uno mismo y con el entorno". Además acaban de salir unas nuevas fragrancias Les Eaux d'Elixir que se llaman: Allégresse, Audace y Harmonie.

Yo tengo el frasco de 50 ml y me costó alrededor de 50 euros. En España suelen venderlo las perfumerías nicho pero en Francia además de los perfumes venden las cremas, geles de baño, etc. A ver si un día me toca hacerme con algún producto para el cuerpo de estos perfumes.

*Producto adquirido por mí para mi uso personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...