"A perfume is like a piece of clothing, a message, a way to presenting oneself...
a costume... that differs according to the person who wears it."
Paloma Picasso

30 de mayo de 2017

¡Qué calor! Perfumes para el verano

Lo sé, debí hacer esta entrada hace un mes o dos, cuando los foros de perfumes empiezan a poner temas algo así como: "Perfumes frescos para el verano". Mis gustos van cambiando pero aquí os reseño los perfumes frescos que más me gustan para el tiempo de calor y un par de recuerdos de verano. 

En una próxima entrada os hablaré de Ninfeo Mio de Annick Goutal, que es 100% cítrico, pero de la misma línea de "frescos" hay otros más dulces, otros especiados, amaderados, florales, hay para todos los gustos. En verano siempre apetece oler fresquito y bien. El dilema de siempre con los perfumes frescos es que tienen poca duración así que la búsqueda siempre suele ir por perfumes frescos pero que duren. Ahí pedimos mucho pero afortunadamente hay perfumes que cumplen admirablemente. 

Para mí es realmente difícil escoger un solo perfume de verano porque siempre estoy probando perfumes. Lo que no me apetece nada es oler igual que media España en verano (sí, estoy hablando de Light Blue).

Empezamos por orden de aparición en mi tocador, el primero es Philosykos de Diptyque

Crédito foto: Diptyque

 La primera vez que escuché algo de esta marca fue en una revista que contaba que sus velas eran la debilidad de Madonna. Yo algún día compraré la vela Tubéreuse, que es la favorita de muchas celebrities ;) Debe que tener un olor celestial.

Volviendo a Philosykos, os cuento que fue un intercambio: una chica en un foro lo tenía y no le acababa de convencer, como a mí tampoco me acababa de convencer del todo Lipstick Rose (por esa nota de violeta que tiene y que yo encontraba punzante). Nos pusimos de acuerdo, nos enviamos los perfumes por correo y el caso es que me encantó cambiar Lipstick Rose por este otro. A Philosykos lo encontré más usable para que el de Frederic Malle.

En Philosykos se siente el verde, lo dulce, la madera... que al principio era una adicción lo que me dio con este perfume porque a veces me despertaba con la necesidad de ponérmelo. Nunca creí que el aroma a hojas de higo me gustaría tanto, este perfume consigue perfectamente ese olor. La fotografía de arriba es del frasco que tuve aunque ahora los frascos de esta marca no son cuadrados sino ovalados.

Crédito foto: Diptyque

 Notas de Philosykos:
Hojas de higo, madera de higuera, cedro blanco.

No he vuelto a comprar Philosykos pero de esta marca he probado para verano Eau de Lavande. Muy aromática, herbal, floral y fresca para verano. A mí me gustó mucho usarla. Tenía estas dos presentaciones. El roll-on va genial para el bolso. La nariz es Olivia Giacobetti así que tenía que gustarme sí o sí.

 Crédito foto: Diptyque

Notas de "Eau de Lavande":  
Lavanda, cilantro, canela, nuez moscada, sándalo.

Otro perfume de Diptyque que me encanta es L'Ombre Dans L'Eau pero como fue mi perfume de verano en París, se merece su propia entrada. Fue la primera vez que escogí un perfume en especial para visitar una ciudad y ahora cada vez que me la pongo me transporta al París soleado y hermoso que conocí. En la formación que dí en Zaragoza Activa (aquí) lo olimos y... bueno, tendréis que esperar a que os cuente ;)
 

Otro de los perfumes favoritos para verano es Voyage d' Hermès cuyo creador (o nariz) es Jean-Claude Ellena. Tengo debilidad por los perfumes que crea. Lo compré porque el olor me pareció peculiar y porque el frasco es diferente y moderno.

Crédito foto: Hermès
 
Compré el tamaño de 35 ml porque es súper práctico para llevar en el bolso o de viaje porque se mete en cualquier huequito de la maleta. En mi opinión, el diseño del frasco se ve mejor en el tamaño pequeño. Además cuando se acaba, no tienes que comprar un nuevo envase, compras el recambio (que tiene muy buen precio y contiene 125 ml) y vas rellenando. El recambio viene con un embudo e instrucciones para no hacer un desastre

Tuve el Eau de Toilette (frasco transparente) pero también está el Eau de Parfum (frasco negro):


La desventaja que le veo al EdT es que no tiene tanta perdurabilidad en mi piel. Habrá que probar qué tal con la EdP. La ventaja es que este perfume es unisex. A mi marido le gustó cuando le propuse que se lo llevara a un viaje de trabajo a China: como el envase es tan majo, no ocupa espacio y además va protegido por la cubierta de metal... total, al final creo que lo llevó sólo de paseo pero ya es ventaja que le guste a un chico que no es muy fan de ponerse perfumes.

A mí se me hace un olor fresco pero de manera diferente, especiado, lo que le da elegancia y delicadeza.

Notas de Voyage:
Limón de Amalfi, bergamota, cilantro, gengibre, artemisia, cardamomo, pimienta negra, té, abedul, musk, ámbar y cedro.


Por último, los recuerdos de verano. El primer perfume de recuerdo es uno que me regaló mi amigo portugués, me lo envió por correo hace algo así como 16 años. Fue un perfume que viajó por el Atlántico para llegar a mis manos y fue un detalle bonito y totalmente inesperado. Recuerdo que cuando el paquete llegó a casa, mi abuelita estaba más emocionada que yo por lo que me habían mandado. Fue lanzado en el 97 y ahora está descontinuado. Era un floral que yo use en verano. Lo cierto es que mi amigo acertó al regalarme Escada en fleurs:

Crédito foto: Escada

El otro recuerdo es sobre la persona que me dio la vida y que ya no está en este mundo. Cuando olí este perfume en la perfumería, mi corazón dio un vuelco. Me recordó a ella, olía así. Lo compré y se lo regalé a mi hermana, que pensó como yo: mamá no usaba este perfume pero era definitivamente su olor, Escale à Portofino de Dior:

Crédito foto: Dior

Todos estos perfumes son (o eran) muy disfrutables para mí en verano.

¿Cuál es el tuyo? ¿Cambias cada verano o es siempre el mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...