Muy sutil, así es este perfume de Stéphanie de Saint-Aignan, perfumista que tiene su atélier en París. El nombre del perfume sugiere rosas pero en la composición no se ha usado ninguna rosa. Aún así consigue un olor a rosa tímida, casi como el olor a rosa que tienen algunos papeles perfumados, algunos cosméticos. Si os gustan las rosas voluptuosas y predominantes, este perfume os decepcionaría. También lo haría por el hecho de que "la rosa" está acompañada en todo momento de la violeta. Para mí es una violeta perfecta: no marea ni predomina. También puedo sentir el arroz pero no el iris, aunque está ahí al igual que el musc. A mí que me encanta lo vintage y lo retro, cuando siento este perfume, me pongo a pensar en los perfumes que usaban las mujeres en 1910, 1920.
Tuve la suerte de nacer en una ciudad de rosas y de crecer en una casa con un jardín de rosas, dalias, petunias, hibiscos. Por mi abuelo, enamorado de las flores y que cuidaba el jardín con amor. De pequeña estaba obsesionada con la variedad de rosa "Príncipe negro", quería encontrar la rosa natural más oscura que hubiera visto nunca. También me atraía la idea del tulipán azul y de los tréboles de 4 hojas :P Si de niña hubiera oído de un perfume de rosa que no tiene rosa también me hubiera entrado curiosidad.
Creo que este perfume es muy de piel. Así que no esperéis una estela olorosa y duradera. Yo suelo ponerme este perfume cuando no soporto nada más fuerte. Y en verano lo he usado más de lo normal. Supongo que sería ideal como un regalo para una niña deseando tener su primer perfume "de mayor", para alguna embarazada que no pudiera renunciar al perfume pero que tuviera reparos por los olores fuertes, o para las amantes de los perfumes de rosa o empolvados que
Uso bastante poco este perfume pero le tengo cariño por ser tan discreto e inocente. En mi piel no se hace dulce ni amargo... no sé cómo describirlo excepto que es elegante y femenino (aunque dice ser unisex).
Los otros perfumes que me encantaría probar de esta marca son Voleur de Ciel y Blanc D'Hiver.
Las notas de Le Pot aux Roses son: violetas, iris, musc blanco y notas verdes. Compré el frasco de 50 ml por internet. Creo que lo compré rebajado de precio, así que me lancé. En ese pedido incluyeron una muestra de Terra Incognita de Jovoy y estoy pensando que es demasiado especial como para no tenerlo este invierno.
*Producto adquirido por mí para mi uso personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.