"A perfume is like a piece of clothing, a message, a way to presenting oneself...
a costume... that differs according to the person who wears it."
Paloma Picasso

29 de mayo de 2017

Formación "Los perfumes para potenciar tu negocio o tu marca personal" en Zaragoza Activa.

Si nos seguís en redes sociales sabréis que el lunes de hace seis semanas tuve la maravillosa oportunidad de impartir una coformación en Zaragoza Activa. Esta entrada es para contaros la experiencia y lo que aprendimos, porque sí, yo también aprendí ;) Para mí fue muy emocionante y a pesar de los nervios creo que fue muy bien.


Primero os pongo en antecedentes: una coformación es una formación presencial práctica dada por algún miembro de La Colaboradora, es gratuita y se hace en las instalaciones de Zaragoza Activa. A dicha coformación puede asistir cualquier persona que se inscriba en Zaragoza Activa ya que sólo hace falta rellenar un formulario para darse de alta y luego inscribirse en el evento. He asistido como público a algunas y es genial cómo está organizado todo para informarse de las coformaciones que se impartirán, inscribirse, seguir eventos que nos interesen, etc. Todo fácil, accesible e informatizado.

La coformación se dividió en 3 partes:

1. Introducción a los perfumes, su historia, su estructura (pirámide olfativa), familias olfativas, materias primas, concentraciones, consejos para perfumarse, etc. También hablamos un poco de las mujeres en la historia de la cosmética y los perfumes, la relación entre moda y perfumes, Hollywood y sus estrellas, etc. Muy importante para situarnos y seguir con la siguiente parte;



2. ¿Cómo puedo usar los perfumes para potenciar mi negocio o mi marca personal?, explicar la relación de los perfumes con las emociones, marketing sensorial, ejemplos, consejos y herramientas digitales que podemos usar para adentrarse en el mundo de los perfumes. Hicimos un ejercicio de evocación dónde se pudieron dar cuenta que los olores llenan nuestros recuerdos y que esto es usado por las marcas no sólo para que las identifiquemos (branding) sino para hacer que el cliente se sienta más cómodo y por ende, compre más o esté más tiempo recorriendo la tienda. También hablamos de cómo aplicar esto en nuestro espacio de trabajo, cuando nos entrevistamos con clientes, etc. En la tercera parte terminamos con algo especial;


3. Cata de materias primas y de composiciones (perfumes emblemáticos, históricos e interesantes), sin duda los asistentes se llevarán el recuerdo de esta formación por esta cata donde olimos materias primas, perfumes comerciales y perfumes nicho realmente especiales. Dentro de las materias primas naturales escogí aceites esenciales, la mayoría de cultivo biológico y para los perfumes hice una pequeña introducción de cada uno. Olimos el perfume con más concentración de tuberosa que existe en el mercado, un perfume nicho realmente arrebatador, olimos algunos perfumes que os reseño aquí en el blog y cómo no, el Nº 5 de Chanel. En total, aproximadamente 20 olores


Tuvimos una invitada, María Martínez Montuenga de Leh Perfumes, que nos habló de la filosofía de Leh y nos dejó oler los 3 perfumes de esa marca. Para mí son perfumes únicos, además de oler bien son para hacer sentir bien y se componen de más de 80% de ingredientes naturales. En su fabricación se usan las esencias de Flores de Bach y elixires minerales que además de perfumarnos, trabajan en nuestro ser más interno para ayudar a sacar lo mejor de nosotros. Agradezco enormemente la generosidad de María, ya que sólo esperaba que nos hablara un poco de su marca pero después de dejarnos oler sus perfumes, obsequió a todos los asistentes con una pulsera impregnada del perfume que más le gusto a cada uno, para llevarse a casa el recuerdo de una mañana 100% sensorial.

Mariajosé Lapieza, hizo una pequeña intervención para hablarnos de la aromaterapia, su historia y sus usos medicinales. Nos ha dado testimonio de cómo la ha usado ella misma para sobrellevar diversas dolencias.


Muchas gracias a todos por el apoyo, las felicitaciones y por asistir. La próxima vez será más y mejor ;)



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